JOSEFINA - Aníbal Lovera


  • Aníbal Lovera (1926 - 1994) fue un cantante y compositor paraguayo. Folclorista y exponente de la música épica, fue otro de los cantantes y compositores que han sabido llegar al gusto popular. Fue cantor de la epopeya del Chaco.

Nació en Paraguay, en el Departamento de Paraguarí, en la ciudad de Quyquyhó en un humilde hogar el día 26 de enero de 1926, y falleció en Asunción el 23 de enero de 1994, luego de haber permanecido los últimos años de su vida completamente ciego, aquejado de una larga enfermedad que lo tuvo postrado en cama durante mucho tiempo.

Sus canciones fueron siempre interpretadas con un estilo único, proporcionada por su cálida voz, resaltada por las características de sus composiciones que siempre contenían historias épicas o de exaltación a personalidades civiles o militares, las cuales las cantaba con un matiz coloquial pero vibrante.

A lo largo de su extensa carrera como cantante, guitarrista, autor y compositor integró varias agrupaciones, actuando al lado de otros talentos con quienes llegarían a ser orgullosos de la música autóctona o nativo de nuestro país.

Gran creador de la música del Paraguay, que con su creatividad e inspiración, pinta el Paraguay profundo, un pueble solidario y sensible, cuyas heridas sufridas a lo largo de su historia son curadas con el esplendoroso canto de Gratitud a la Vida, al Amor, a la Esperanza, a los Sueño
s.


No hay comentarios: