SELECCIÓN DE POLKAS - LOS ALFONSO

Los Alfonso es, sin dudas, uno de los grupos de inspiración folclórica más queridos de Paraguay. 

Resultado de imagen para los alfonso py integrantes
Después de tres meses, grupo Los Alfonso retorna hoy a la vida artística
Aún con la polca y la guarania como bandera, el grupo supo sacarles el jugo a otros ritmos latinoamericanos y contemporáneos, con los que ha conquistado al público de casi todos los rincones del país.

La desaparición física de Gustavo pesó no solo a los integrantes del grupo, sino también a sus fieles seguidores. Todavía al poco tiempo del luto, las preguntas de cuándo volverían a actuar se volvían incesantes.

Historia familiar

No es casualidad que quienes conforman el grupo Los Alfonso sean hermanos, pues cada uno de ellos lleva la música en la sangre, al ser herederos del talento del padre, don Simeón Alfonso, un reconocido músico guaireño, quien cantaba a dúo con su hermano.

En el año 1985, en plena etapa de la adolescencia, Los Alfonso ganó el Festival de la Raza. Luego, el grupo decidió trasladarse a Asunción, para tener mayores oportunidades de surgir en el mundo musical local.

Tres años después de aquel gran impulso ganado en el festival guaireño, los hermanos fueron recibidos en Asunción por el músico, también guaireño, Rigoberto Arévalo.

Con él tuvieron la oportunidad de afianzarse como cantantes y presentarse en diferentes escenarios de la Capital.

Así comenzó la pujante carrera artística de los hermanos Alfonso. Unidos, pisaron escenarios de Argentina, Brasil, México, Japón y Alemania.

Rosa María integró la agrupación recién en 1998, poco antes del viaje a España, donde brindaron su talento ante cientos de paraguayos residentes en ese país europeo.

La trayectoria está consolidada con numerosos discos lanzados en estos 20 años.


Aquí una selección de polcas:

No hay comentarios: