Pablo Benegas - Soy Paraguayo

Tiene 34 años, se define como cantautor y estudió música durante seis años en Buenos Aires. En 2008 editó su primer disco, Mi melodía, que incluyó una canción que llamó la atención del público y que luego la volviera a grabar: Soy de mi tierra. Seis años después, Pablo Benegas promociona su segundo álbum, Canciones rotas, que el músico define como una “síntesis” de lo que ha vivido en su carrera hasta la actualidad.

Resultado de imagen para soy de mi tierra

“Uno de mis objetivos principales, en lo personal, es renovar el repertorio popular nacional, que –de alguna manera– se quedó en Maneco Galeano. Ahí se quedó, es como un desafío…”, dice, sin falsa modestia. Con una fusión de estilos, que va desde el pop, las baladas y el foclore (entre sus influencias se encuentran Alejandro Sanz, Jorge Drexler y David Foster), Benegas encuentra en su ADN un “estilo melódico” y “muy variado”.

Aquí el Video musical de Pablo Benegas en colaboración con Ivan Zavala interpretando "Soy de mi tierra", primer corte del álbum en vivo "Tour Canciones Rotas.

No hay comentarios: