Luis Alberto del Parana

Considerado el mas grande cantautor que tuvo el Paraguay.
Luis Alberto del Paraná nació en Altos,el 21 de junio 1926, con el nombre
Luis Osmar Meza. Su madre, Doña Jacinta Meza era costurera. La madre de Paraná murió el 15 de agosto de 1956. Su padre, José Domingo Encina Gonzáles era maestro rural, también le gustaba ejecutar guitarra y cantar. El padre de Paraná murió, durante la guerra civil en el año 1947.

Nació para el Arte en 1942, durante el Primer Certamen de los Barrios; el mozalbete de dieciocho años*, de timbre de voz sorprendente, representó a Campo Grande, acompañado de Humberto Barúa, y otro nombre mayúsculo de la música paraguaya, el arpista Digno García. Allí en el viejo cine Rex, el público empezó a asombrarse con un jovencito que prestaba el servicio militar, entre tímido y decidido, a medio camino entre la parquedad del campesino y una sonrisa grande abierta hacia nuevos horizontes.

Luis Alberto del Paraná, casado por primera vez con Lissette Cairoly, una francesa. Su segundo matrimonio,fue con la bailarina española, Carmen Gonzáles Caballero. Ellos tuvieron dos hijos: Luis Manuel Meza Gonzáles y Carmen Fabiola Meza Gonzáles.
Luis Alberto del Paraná murió en Londres, de un Accidente vascular cerebral, el domingo el 15 de septiembre de 1974 en Prembridge Court Hotel.

Su alma y voz inmortal recorrieron el mundo y aún perdura en el éter, han quedado impregnado en los corazones de millones de personas alrededor del mundo y principalmente de los paraguayos.

No hay comentarios: