Nueva edición de la Fiesta de la Tradición Misionera

La actividad campestre más importante del sur del país está a días de ofrecer una nueva edición. La “Fiesta de la Tradición Misionera”, arranca este jueves 18 de enero y se extenderá hasta el 21 del mes en curso.



Como todos los años, Santiago Misiones, ubicado a unos 280 km de Asunción, ofrecerá una atractiva agenda para disfrutar en compañía de familiares o amigos, donde resaltan algunos números como por ejemplo: Doma de potros, desfile de caballerías, desfile de carrozas, payadas, conciertos y más.

Para esta XXXIX ocasión, se prevé la presencia del payador Carlos Marchesini, quien estará por primera vez en Paraguay.

La 39ª edición de la Fiesta de la Tradición Misionera se desarrollará desde el jueves 18 hasta el domingo 21 de enero, en la ciudad de Santiago (Misiones). En la primera jornada habrá competencias de jinetes y la peña folclórica será a partir de las 23.00.

En la segunda fecha (viernes 19), habrá música desde las 19.00, mientras que el payador argentino Carlos Marchesini se presentará desde las 23.00. Le seguirán artistas locales como Canto Vivo (de San Ignacio), Misiones Canta (de San Juan Bautista) y M-Folk (de Asunción), además de la presencia de bandas folclóricas y competencias de jinetes.

El sábado 20 la jornada comienza desde temprano, pero recién desde las 23.00 se ofrece la fiesta popular con la banda de música Santa Cecilia y Amanecer de Santaní, seguida de bailes tradicionales. El festival se extiende todo el domingo 21 y cierra con bailes populares desde las 22.00.


Aquí una muestra de la fiesta misionera, esta es del año 2014, mirelo:

No hay comentarios: